Apocalipsis 4:5 da más comentarios sobre los 7 Espíritus de Dios que los asocian con las siete lámparas:
En Apocalipsis 1:4, Juan se dirige a las siete iglesias en Asia y menciona la gracia y la paz provenientes del que es, que era y que vendrá, así como de los 7 Espíritus ante su trono. Además, describe cómo del trono emanan relámpagos, truenos y voces, y frente al trono arden siete lámparas de fuego, que representan los 7 Espíritus de Dios, un tema recurrente en Apocalipsis (3:1, 4:5, 5:6). Aunque en Efesios 4:4 se habla de UN Espíritu en relación con Dios, y Juan 4:24 define a Dios como "Espíritu", reflejando la unicidad de Dios en términos de Espíritu.
Entiéndase como un lenguaje simbólico
No obstante, se menciona que Dios posee los "7 espíritus". Debido a la índole de la literatura apocalíptica, se reconoce la necesidad de interpretar este concepto en el contexto del lenguaje simbólico.
El lector de Apocalipsis es consciente de que el manuscrito utiliza un lenguaje simbólico. En Apocalipsis 1:1, se aclara que el Apocalipsis se revelaría a Juan a través de significados (esēmanen), indicando así la naturaleza simbólica del texto. Al considerar que el número siete conlleva connotaciones bíblicas de finalización o completitud, los "7 espíritus" representan siete atributos que conforman un Espíritu Santo integral y total dentro del contexto apocalíptico.
LOS 7 ESPÍRITUS SON ESTOS
1. El Espíritu de Sabiduría y Entendimiento ................ Isaías 11: 2
2. El espíritu de consejo y poder ............................... Isaías 11: 2
3. El espíritu de conocimiento y temor del Señor ... Isaías 11: 2
4. El Espíritu de Juicio .................................... Isaías 4: 4; 28:26
5. El Espíritu de Verdad ... Juan 14:17; 15:26; 1 Juan 4: 7
6. El Espíritu de Fe ....................................... 2 Corintios 4:13
7. El Espíritu de Vida ............................................ ... Apocalipsis 11:11
CONCLUYENDO
Cuando se analiza adecuadamente, la Palabra de Verdad revela que los "7 Espíritus" de Dios son, en realidad, siete atributos del Espíritu Santo. El número 7, en este contexto, simboliza plenitud, integridad y perfección.
Se podría argumentar, y probablemente debería hacerse, que se trata del Espíritu séptuple de Dios personificado en la figura del Dios Encarnado. Este no es otro que Jesús mismo, quien proclama ser el poseedor de los 7 Espíritus de Dios.
"Al escribir a la iglesia en Sardis, se dice: 'El que tiene los 7 Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto'" (Apocalipsis 3:1).
Pablo lo escribe: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad: ”Colosenses 2: 9-10