¿Cuál es la diferencia entre la segunda venida de Dios y el arrebatamiento?

Muchos dentro del pueblo cristiano tienden a confundir la segunda venida con el arrebatamiento, pero la palabra de Dios nos enseña que estos dos eventos ocurrirán en tiempos diferentes.

La palabra del señor habla de la segunda venida en Apocalipsis 19: 11 entre tanto que el apóstol Pablo a los Tesalonicenses habla de lo que se llama el levantamiento de la iglesia que tiene que ver obviamente con el recogimiento de la iglesia y las bodas del cordero.



El arrebatamiento de la iglesia 

El levantamiento o arrebatamiento de la iglesia se ha de dar después del cumplimiento de un tiempo que en la biblia conocemos como la plenitud de los gentiles, este comenzó en el libro de los hechos el capítulo 10 con la conversión de la casa de Cornelio; indicando entonces así, que fue ésta la primera familia que se convirtió al evangelio.

Desde ese día comenzó un tiempo que llamamos en escatología, la plenitud de los gentiles, que va desde la casa de Cornelio hasta que el señor levante la iglesia. La palabra plenitud de los gentiles tiene una raíz griega que significa lleno o completo, indicando así que todos los gentiles que habrían de ser salvos han sido salvos y razón a esto dice Pablo en 1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.de dios descenderá del cielo los muertos. A eso se refiere la biblia según el levantamiento de la iglesia 

La segunda venida

la segunda venida entonces la encontramos en el capítulo 19 de Apocalipsis, es importante que entendamos que la iglesia está hasta Apocalipsis capítulo 4 donde dice: después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después. Entonces Juan describe una puerta abierta y un evento que se da posteriormente él escribe, al instante yo estaba en el espíritu en el día del señor, indicando entonces que Juan hace un tipo de la iglesia. 

Dios llama a Juan como si estuviera llamando a la iglesia por lo tanto la iglesia desaparece en el capítulo 4 y vuelve a aparecer hasta el capítulo 19 el verso 11 donde se da la segunda venida de Cristo la segunda venida de Cristo que tiene como características que todo ojo le verá; todos se darán cuenta de que el señor viene en las nubes y además viene con sus ángeles y con sus santos. Esos santos somos nosotros, la iglesia del señor, una vez habiendo ido al cielo; se han celebrado las bodas del cordero, se ha celebrado el tribunal de Cristo, y regresamos después de siete años para establecerse aquí en la tierra lo que conocemos en 

La segunda venida de Cristo será visible y expresamente vendrá el señor a Israel, y establecerá sus pies en el monte de los olivos y acto seguido será el Armagedon. 

El levantamiento de la iglesia tiene que ver con que los muertos en Cristo resucita y los que estamos vivos somos transformados y seremos arrebatados y llevados al cielo, evento que la gente se dará cuentaç posteriormente. 

Es importante dejar claro que el levantamiento de la iglesia es antes de la tribulación y la segunda venida de Cristo es después de la gran tribulación, o sea que ese evento da fin a la gran tribulación y la destrucción del anticristo. 

En conslusión, estas son las diferencias entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo; vale la pena que hagamos  una corrección en el léxico de estos dos eventos y no confundirlos; el arrebatamiento es un evento netamente para la iglesia el mundo se dará cuenta una vez que nosotros desaparezcamos, pero la segunda venida de Cristo que es un evento que todo ojo lo va a ver.

Te dejamos una hermosa enseñanza sobre el premio o las coronas que recibirás una vez llegues al tribunal de Cristo


No olvides compartir nuestros estudios con muchos más hermanos, nuestro más grande deseo es seguir formando al pueblo de Dios para el reino de los cielos.


predicasipuc

Somos un equipo de hermanos a quienes nos gusta estudiar la biblia y compartir el mensaje de Cristo, nuestro propósito esta basado en dos anhelos: 1: edificar el cuerpo de Cristo 2: pescar almas para Dios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente