Defiende la unicidad con prudencia
Si bien es cierto que la palabra de Dios nos enseña a contender ardientemente por la fe; también es necesario para un cristiano entender que todo debe hacerse decentemente y en orden, ya que quienes no tienen la revelación de Dios no necesitan ser atacados, y lo que ellos tienen, o el cambio que han experimentado en su vida ha sido gracias a la palabra de Dios.
¿y quienes somos nosotros para ignorar lo que Dios hace a través de su palabra?
Muchos creyentes unicistas buscan debatir y fomentar el odio hasta con insultos en las redes sociales, pero no es así como se debe ganar un alma para el señor; nuestro propósito es dar a conocer la revelación de Dios con mucha sabiduría.
No se cambia a una borracho diciéndole que deje de ser un borracho; tampoco se cambia al homosexual diciéndole que se va a condenar si no se arrepiente; cada pecador tiene en su conciencia lo que está mal; por eso nuestra palabra no debe ser de echar en cara lo que ellos son o hacen, si no darles a entender el evangelio para que puedan experimentar un cambio en sus vidas
Recordemos lo primero que hizo Jesús con la mujer samaritana; primero vino ofreciéndole agua, "Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás". Inmediatamente que la mujer entendió esto, entonces Jesús si le comentó acerca de su problema. "Porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido"
Pasa igual que un trinitario quien no tiene la revelación de Dios, si nuestra conversación se torna de ataque es mejor hacer un pare, y continuar luego en oración. Recuerde que quien convence es el Espíritu Santo no usted, usted es solo un instrumento en las manos de Dios y su única tarea como mensajero es anunciar y no atacar. El instrumento es el vehículo que Dios usa para mostrar su gloria, así como lo fue el Pollino que montó Jesús.
Cuando un instrumentista toca su guitarra, lo primero que hace es limpiarla, afinarla y entonces luego estará lista para sacarle las mejores notas y deleitar los oidos de todos. Si eres de los que ha experimentado un rechazo por parte de los que te escuchan, es normal hasta cierto punto, pero también debes revisarte a ti mismo qué es lo que esta mal. Dios siempre quiere limpiarnos y afinarnos para sacar nuestras mejores notas, pero es necesario menguar para que el obre en nosotros No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. Salmos 115
Recordemos lo que nos dice el apostol Pablo en 1 Corintios 2: 1-5 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Pablo está diciendo que él no fue con muchas palabras de sabiduría humana; y pareciera que ahí es donde está nuestro error en querer convencer al mundo con los argumentos humanos, pero él se propuso no saber nada, es decir que dejó a un lado todo ese conocimiento y predicó el mensaje sencillo de Cristo, y con demostración del Espíritu y poder.
En conclusión, nuestro deseo es que sigas siendo edificado en la voluntad del señor y predicando a tiempo y fuera de tiempo, pero recuerda que antes de convencer a alguien el señor nos salvó a todos no por obras para que nadie se gloríe Efesiós 2:8
Gracias por leer este contenido, y recuerda compartirlo, probablemente alguien pueda tener más éxito al hablar de esta revelación gloriosa.
Predicas Ipuc a adaptado un libro totalmente gratis sobre la unicidad de Dios, si deseas descargarlo haz click en el botón descargar en la parte de abajo de este post
DESCARGAR